martes, 9 de noviembre de 2010

Spartacus Blood and Sand Imperdible


Acabo de terminar de ver esta serie de televisión, y sinceramente siento que he presenciado una obra maestra.
Spartacus, no es cualquier serie, ni es para cualquier público, el motivo es simple, representa el vivir, sufrir y morir en una de las sociedades más podridas y corruptas que se tengan memoria, allí donde la vida de algunos apenas significaba algo, donde la dignidad era una palabra olvidada, y donde la gran diversión era ver como algunos peleaban hasta la muerte.

Incluso llego a ser un enfermo, un psicópata perdido, quien como emperador, creyó ver en el fuego la salvación a tal podredumbre que corroía las calles de su amada Roma, su nombre es muy conocido: Nerón, pero él estaba equivocado la mugre no estaba solo en las calles, sino en la gente, en un modo de ver las cosas, donde todos tenían un precio, y algunos, ni siquiera eso.

Es en esta vorágine de muerte y desolación, donde un hombre, un simple hombre, incluso, un vil esclavo, dijo ¡Basta!, alzo su espada, y le hizo ver a los romanos, que la libertad no es de unos pocos, sino de todos.

Es la vida de Espartaco la que retrata esta serie, de sus primeros días de esclavo, y por ende, sus primeros pasos por la arena, como gladiador, en una muestra grafica que recuerda la película 300, pero no solo visualmente es muy atractiva esta serie de televisión, pues sus diálogos son exquisitos, se disfrutan con gozo, ese nivel de ironía e inteligencia en cada frase.

Debo advertir que Spartacus Blood and Sand, es una serie sucia, violenta, con desnudos frontales innecesarios (de los hombres nomas…), pero que no hacen palidecer en ningún momento una historia donde la sangre, la corrupción moral, la prepotencia, el descontrol, se combinan de una forma genial.

Definitivamente una gran serie de televisión, que apenas dura 13 capítulos, que se te pasaran volando...y recuerda mis palabras, quedaran en tu retina como una de las mejores historias que hayas podido presenciar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario