domingo, 26 de diciembre de 2010

Todas las películas del 2010 las mejores y peores



Este año para los amantes del cine, no fue un buen año, si pudiese hacer una lista de aquellas cintas inolvidables, me sobrarían dedos de la mano.

La explicación a este estancamiento de creatividad, quizás se deba al gusto de hacer remakes, copias de éxitos pasados, o tal vez, siendo más dramático, a lo mejor, ya no existen grandes historias que contar. Claro que a esta segunda explicación, no le doy mayor valor, es que siempre he sido optimista, y creo que la imaginación de las personas aun tiene cuerda para rato.

Revisando algunas listas de lo mejor del cine en este año que nos dejo, puedo decir que todos por unanimidad están de acuerdo en que Inception fue por lejos, lo más destacado, uniendo una historia original, con momentos de tensión y misterio.

También podría nombrar “Entrenado a un Dragón”, cinta digital para toda la familia, que se desarrolla en forma amena y hasta entretenida, no defrauda, y eso ya es bastante.

Ahora de aquellas películas pasables, incluso buenas, sin llegar a ser espectaculares, ni inolvidables, existen varias, son, diría, de aquellas que vale la pena mirar, entretenerte, dejar tus problemas atrás, y meterte en una historia por una hora y algo, que te saque de la realidad, que es al fin y al cabo lo que todos buscamos cuando vemos una película.

De estas, para los que les gusta la acción y el terror, esta Depredadores, o incluso Legión, aquella de ángeles y apocalipsis que para unos les gusto y a otros definitivamente no, bueno, en gustos no hay nada escrito.

Ahora como comedia juvenil, tenemos a Easy A, con Ema Stone, divertida sátira a una historia de enredos, o la comedia Francesa Heartbreaker.

Ahora de aquellas cintas malas, existieron incontables, y la ultima de estas que vi, era un verdadero ladrillo, pesada, lenta, insoportable, su nombre : El Americano, con George Clooney, un verdadero bostezo...largo y desesperante.

En fin, un año que pasara sin pena ni gloria, pero por lo menos, del cine del montón, algo podemos rescatar.

Te dejo a continuación dos videos que hacen un gran recuento de las mejores imágenes del cine del 2010, realmente un gran trabajo, para repasar por segundos las cintas exhibidas este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario